El Ayuntamiento de Elche envió el miércoles las palmas blancas con las que todos los años obsequia a distintas personalidades con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.
Las familias Serrano y Carbonell se han encargado de nuevo de elaborar unos productos que son totalmente artesanales y que, entre otros, se enviarán a la Casa Real, al obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, al Papa Francisco y al presidente del Gobierno.
En el caso de las palmas blancas del Papa y el obispo, las palmas tienen una altura aproximada de 3'5 metros. En ambos casos están rematadas con símbolos religiosos como una cruz o un cáliz. Sin embargo, la palma enviada al Santo Padre no incorpora el escudo papal recientemente elegido por Francisco por falta de tiempo para su confección. Ésta ya ha partido con destino a la Ciudad de Vaticano humedecida en agua y azufre, envuelta en un plástico y dentro de un armazón de madera.
Además, en el caso de la palma que se va a remitir al obispo se ha introducido el nombre de Elche en un lugar fácilmente visible para que pueda ser identificado.
La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, presentó públicamente las palmas blancas que se han enviado antes que las mismas partieran rumbo a sus destinos.
Explicó que este año se han enviado siete palmas blancas, frente a las cinco de 2012 ya que se han vuelto a confeccionar las del obispo de la diócesis Orihuela-Alicante y la del alcalde de Jaca: «Estamos muy orgullosos del trabajo que se realiza en los talleres de palma blanca», dijo
Alonso que indicó que la palma que va a recibir el obispo de la Diócesis de Orihuela «está confeccionada por los alumnos que componen el taller municipal de artesanía de la Palma y que se lleva a cabo en el Huerto de San Plácido».
La alcaldesa de Elche incidió además en que, por segundo año consecutivo, todas las palmas blancas han sido enviadas, así como las que se comercialicen de aquí al domingo, llevan una etiqueta que acredita que las mismas están confeccionadas a partir de palmeras de Elche: «Se han realizado 100.000 etiquetas», expuso Alonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario