lunes, 16 de diciembre de 2013

El Barcelona rompe moldes en la ACB


Victoria sin precedentes en la Liga Endesa. El Barcelona logró el triunfo más abultado de la historia de la ACB tras derrotar al flojísimo Valladolid por 109-50, en un partido en el que los de Xavi Pascual –que dejó fuera de la convocatoria a dos de sus fichajes estrella de este verano, Lampe y Papanikolau– también consiguieron la valoración más alta (178) de la historia de la competición. 

El Valladolid no presentó batalla. Un parcial 18-0 entre el primer y el segundo acto decidió un choque en el que los locales, a pesar de la fragilidad de su rival, recuperaron las mejores sensaciones en ataque. El Barça empezó mandando, buscando su superioridad física en la pintura con Ante Tomic, autor de nueve puntos en el primer cuarto. 

No querían sorpresas y en los primeros cinco minutos ya mandaban en el marcador (14-5), gracias a un parcial de 8-0. El festival ofensivo lo remató Navarro, que en los últimos minutos del segundo parcial puso el 55-22 al que se llegó al descanso con dos triples consecutivos marca de la casa. 
Tras la reanudación, el Barcelona siguió a lo suyo. Un parcial de 22-6 en los últimos 10 minutos sirvió para que el Barcelona superara los 100 puntos por primera vez en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario