miércoles, 25 de diciembre de 2013

Fiat retoma las negociaciones con Chrysler


Aunque la operación ya no se producirá hasta el año próximo, Fiat ha vuelto a retomar las negociaciones para hacerse con el 41,5% de Chrysler que aún no posee. Un paquete de capital que está en manos de Veba, la entidad que controla los seguros médicos y las pensiones en el poderoso sindicato UAW. 

Según recoge Bloomberg. el grupo italiano presidido por Sergio Marchionne habría hecho una nueva oferta, la primera desde agosto, por un importe de unos 4.200 millones de dólares. Para ello, se basó en las estimaciones de los analistas, que valoran Chrysler en 10.000 millones de dólares. 

Es decir, lejos pero más cerca que hasta ahora de las exigencias mínimas de Veba, que estarían en unos 5.000 millones de dólares. Aunque el fondo de pensiones asegura tener otros estudios que valoran al constructor norteamericano en 19.000 millones de dólares. 

En todo caso, la operación terminará por cerrarse pues es prioritaria para fusionar ambas compañías, lo que daría un gran volumen al grupo resultante y permitiría «compartir» las ganancias que Chrysler genera de forma contínua, a diferencia de la parte italiana.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario