Le conocimos como un loco que cantaba a la madre de José y lo mismo se rapaba la cabeza que una ceja. Pero parece que la edad de la madurez llega a todos, y al cantante madrileño, Peter Pan le abandonó hace unos años.
El cantante madrileño presenta Dani Martín, su segundo disco en solitario tras Pequeño (2010), el cual dedicó a su hermana fallecida. «Este álbum es un homenaje a los puntos y apartes» apunta Martín, que dice encontrarse en un momento muy positivo.
Aunque dice no querer romper con su sonido anterior, ahora pretende empezar de cero con todo, como su single inicial, Cero. Ha aprovechado que la presentación de su nuevo disco fuese en una peluquería, para estrenar look, haciendo suyo un rockero tupé.
Con este álbum ha dado un paso más y se ha puesto del lado de quienes realmente viven la crisis, por ello ha innovado subiendo su disco a iTunes, antes de que saliese a la venta para que la gente pudiera disfrutarlo. «¿Por qué no dejar que la gente escuche el disco?, cuando te vas a comprar un coche, primero te dejan probarlo... ¿por qué no confiar en la gente?» explicaba el madrileño. Habla de esta medida como una forma de educar al público frente a la piratería «facilitar a la gente que escuche un disco y decida luego si quiere comprarlo o no».
«Yo hago canciones» repetía el madrileño, ante la subida del IVA cultural que ha atacado de lleno a la música en directo, plan B para muchos artistas «¿por qué no ponen el precio de las entradas a 17’50?» reivindicaba Martín añadiendo que hay que tratar con cariño al público.
En este nuevo disco mezcla además estilos variados como rap, aires reagge o incluso mariachis, concretamente la participación de Los Cuates de Sinaloa (conocidos por la serie Breaking Bad). Sin olvidar la inestimable colaboración de Joaquín Sabina en el corte Por las venas. Nuevos sonidos y un punto y aparte en su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario