La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, de 42 años y natural de Sierra Leona, como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental, María Ángeles Alonso, de 48 años y vecina de Paiporta, Valencia.
Los hechos ocurrieron ayer pasadas las 12.00 horas, después de que los vecinos alertaran a los servicios de Emergencias de los gritos que procedían de una vivienda situada en el número 15 de la calle Padre Jorge María. La víctima, conocida en el municipio porque su padre fue el primer jefe de la Policía Local, llevaba 14 años de relación con el presunto asesino y tenía un hijo de 12 años que presenció el crimen, según confirmaron ayer fuentes cercanas a la investigación.
Tras el aviso, una patrulla de la Policía llegó al lugar de los hechos y se encontró con el cadáver de María Ángeles en el suelo rodeado de un charco de sangre. Según estas fuentes, fue el propio detenido el que abrió la puerta y explicó lo ocurrido con sangre en las manos.
Al parecer, tras una fuerte discusión, el hombre cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y le asestó varias puñaladas, una de ellas en la yugular que resultó mortal, según fuentes policiales. El presunto asesino fue detenido en la vivienda que compartía con su mujer desde hacía unos dos años, aproximadamente.
Los agentes lo trasladaron al centro de salud del municipio para que fuera atendido de la herida en la mano, por lo que todo apunta a que la víctima intentó defenderse. La hermana de la mujer se ha hecho cargo del menor y el Ayuntamiento de Paiporta ha puesto a disposición de la familia el equipo municipal de psicólogos, explicó ayer el alcalde, Vicente Ibor.
El asesinato de María Ángeles cumple con el patrón de este tipo de crímenes en los últimos años, según los datos que maneja el Gobierno. De hecho, la mayoría de los asesinatos machistas se produce en los dos días siguientes a un crimen previo de violencia de género.
Cuarenta y ocho horas antes de que falleciera María Ángeles en Valencia, un joven de 18 años había asesinado con el mismo método a su novia, de 14, en Tárrega (Lérida). Además, el crimen se produjo en día festivo (se celebraba el día de la Comunidad) y por la mañana (como en otros muchos casos).
María Ángeles tampoco había denunciado a su pareja, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
Esta muerte eleva a cinco las fallecidas en lo que va de año en la región. Este suceso recordó a los vecinos de Paiporta el asesinato de Carolina Planell en 2008. En aquella ocasión, un hombre asesinó a la chica e hirió a otra cuando salía de trabajar, por lo que la población «está especialmente sensibilizada» con este tipo de sucesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario