miércoles, 16 de octubre de 2013

Una nueva financiera de móviles


CaixaBank y Telefónica refuerzan su alianza para crear una empresa que financie la compra de teléfonos móviles. Se trata de Telefónica Consumer Finance y estará participada en un 50% por cada uno de los socios. 

El banco aportará la financiación a través de su filial FinConsum y la multinacional de telecomunicaciones será la parte comercial de la sociedad. Ambas compañías trabajan juntas desde hace un año, cuando decidieron facilitar a los clientes de Movistar el pago aplazado de equipos y términales hasta en 24 meses. De hecho, hasta la fecha, este acuerdo ha conseguido financiar la venta de más de 700.000 móviles. 

Con la nueva financiera, la persona interesada en adquirir un teléfono de Movistar podrá tramitar la operación de compra sin papel y a través de firma digital. Es más, podrá llevarse el móvil en la misma visita que use para iniciar la compra. En el caso de los clientes de La Caixa, a éstos les bastará con mostrar su tarjeta del banco y datos personales para conseguir el teléfono. 

Esta financiera se situará en la segunda posición del ranking en España por número de operaciones de créditos al consumo, en palabras del consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin. En primer lugar se encuentran ahora Santander Consumer Finance y El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario