martes, 25 de diciembre de 2012

Deberán escolarizar a su hijo aunque le den clases en casa



La Audiencia Provincial de Granada ha resuelto que una pareja de maestros que da clases a su hijo en casa debe escolarizarlo, aunque cree que su conducta, que la Fiscalía estima como posible delito de abandono, no es punible por vía penal. El tribunal pide que se proceda «a la escolarización del menor en un centro oficial», informa Europa Press. 

En abril de 2011, el colegio y el Ayuntamiento informaron de que el niño llevaba un año sin ir a las aulas. Los padres declararon que conceden «más valor al desarrollo personal que a la adquisición de conocimientos instrumentales reglados», a que la escuela como sistema educativo actual «bloquea el interés del niño» y que la ausencia de escolarización «no afecta a su socialización». 

La Audiencia recuerda que la ley establece la obligatoriedad de la enseñanza de los seis a los 16 años y refleja que dar clases en casa -conocido homeschooling- no tiene cabida en España. «Mal que les pese a los padres del menor, deben cumplir con la Constitución y con las leyes, y entre ellas se encuentra la legislación que obliga a los hijos a escolarizarlos en un centro», afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario