lunes, 13 de mayo de 2013

Cada vez hay más británicos a favor de la abdicación



Cada vez más, los británicos se hacen a la idea de la posibilidad de que la reina Isabel II, de 87 años, decida abdicar por razones de salud. Pero sigue siendo una mayoría de británicos los que se muestran favorables a que continúe reinando, según un sondeo publicado ayer por el dominical Sunday Times
La encuesta fue realizada unos 10 días después de la abdicación de la reina Beatriz de Holanda en favor de su hijo Guillermo Alejandro. El sondeo muestra que el 53% de los británicos quieren ver a Isabel II –que reina desde hace 61 años– en el trono hasta su muerte. Esta opinión mayoritaria, sin embargo, ha bajado con respecto a la que se registraba en marzo, cuando un 64% de los británicos querían que su reina apurara su mandato hasta el final. 
Sólo una mayoría relativa (el 48%) aceptaría que la reina renunciara a su trono en el caso de que estuviera «demasiado enferma para cumplir sus funciones». Por el contrario, el 43% se muestra favorable a que Isabel II permanezca como jefa del Estado pase lo que pase (en marzo este porcentaje era del 51%). El sondeo, realizado por el instituto YouGov a partir de una muestra de 1.945 adultos, revela la popularidad creciente del príncipe Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario