sábado, 4 de mayo de 2013

El día del Orgullo Gay de Madrid no será este año festejo popular



El Orgullo Gay de Madrid no será, de momento, festejo popular. La junta del distrito Centro votó el año pasado su conversión en esta figura legal y se abrió un trámite de alegaciones que, según fuentes consultadas, no ha terminado aún.

Se han recibido unas 200 alegaciones y el trámite no ha acabado. Fuentes políticas aseguran que «estaba previsto que no diera tiempo» y que esta edición la organizará «una comisión de festejos en la que tendrán voz y voto los vecinos». Sin embargo, la Asociación de Vecinos de Chueca, que lleva años denunciando «trato de favor» del Ayuntamiento a Aegal, la asociación de empresarios gay friendly, sospecha que «no quieren declararlo festejo popular porque de esa manera tendrían que abrir el negocio a concurso y perderían su monopolio», aseguró a este diario un portavoz. 

El Orgullo Gay ha sido multado durante varios años por ruido, y perdonadas posteriormente las sanciones. La multa referida a 2012 llegó a los 42.000 euros. El Orgullo Gay es quizás la fiesta más concurrida del año en la ciudad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario