martes, 30 de abril de 2013

Prisión para la mujer que se tiró con su hijo al Guadalquivir



El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba decretó ayer el ingreso en prisión sin fianza de Hortensia Ruiz, la madre del niño de cuatro años ahogado en el río Guadalquivir la noche del pasado viernes, acusada de ser autora de un presunto delito de homicidio con la agravante de parentesco, según confirmaron fuentes de la investigación. 

La mujer, de nacionalidad española y 49 años de edad, pasó a disposición judicial a las 10.00 horas de ayer, procedente de la comisaría provincial de Campo Madre de Dios, donde pasó la noche en sus calabozos. La Policía baraja como principal hipótesis que la causa de la muerte del pequeño fue un intento de suicidio de la madre, que se arrojó con él al río, aunque finalmente sólo el pequeño falleció. 

Por otro lado, el Servicio de Emergencia de la Junta de Andalucía 112 ha confirmado que recibieron una llamada de un particular que informaba de que una persona se encontraba «mal» en las inmediaciones del puente de Miraflores, y que estaba acompañada por un niño pequeño. Dicho testigo ha sido una pieza clave en la decisión judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario