Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de gas en Perú. Concretamente, ha encontrado un yacimiento en el Bloque 57, en el área subandina del país, cuyo volumen asciende a entre uno y dos trillones de pies cúbicos de gas, que equivalen al consumo de gas de España durante 14 meses.
Repsol es el operador del bloque, con una participación del 53,8%, mientras que Petrobras dispone de un 46,16%. La petrolera española indica que efectuará nuevos sondeos para determinar la magnitud total del campo. No obstante, afirma que el hallazgo refuerza el potencial de la zona, en la que también se encuentra el campo de Kinteroni, descubierto por Repsol en 2008 y actualmente en fase de desarrollo para su entrada en producción a finales de año.
Las pruebas de producción del nuevo descubrimiento, realizadas en las formaciones llamadas Nia Superior y Nia Inferior y a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros, dieron como resultado un flujo de 26 millones de pies cúbicos de gas y 1.200 barriles de condensado en una, y 24 millones de pies cúbicos y 800 barriles diarios de condensado en la otra. En ambas pruebas se obtuvieron niveles equivalentes a casi 11.000 barriles de petróleo al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario