lunes, 21 de enero de 2013

Indurain y Contador prefieren mirar al futuro



Para cerrar el círculo de las reacciones a la confesión de Lance Armstrong era necesario escuchar a los dos ciclistas que dominaron el circuito antes y después del estadounidense. Ambos españoles. 

Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour (1991-95), se posicionó ayer desde su tribuna en el diario Marca. «El caso Armstrong ha hecho mucho daño al ciclismo», escribe, dentro del tono moderado que preside todo el artículo, cuyo subrayado más atractivo es: «Hay que seguir mejorando los controles». Pero no hace sangre del ciclistas estadounidense, como otros ex corredores estos días. Tampoco habla sobre la permisividad o no que imperaba en su época respecto al dopaje, como le había pedido el viernes el arrepentido David Millar. Pasado es, debe de pensar Indurain, que coincidió en lo básico con Alberto Contador, que se pronunció desde San Luis (Argentina), donde hoy comienza una carrera. 

«[El caso Armstrong] es algo duro para la imagen del ciclismo pero yo me quiero quedar con lo bueno. Quizá nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas para poder centrarnos en el presente y en el futuro de este bonito deporte», comentó el doble campeón del Tour (2007 y 2009), que no quiso abundar sobre el asunto y cerró: «La confesión y sus revelaciones no pillaron por sorpresa a nadie»

No hay comentarios:

Publicar un comentario