lunes, 26 de noviembre de 2012

Piden un nuevo boicot a Telecinco



Un año después, el fantasma de La noria vuelve al presente. La decisión de Telecinco de presentar una querella contra Pablo Herreros, la persona que impulsó el boicot de los anunciantes a este programa, ha desatado un nuevo movimiento en internet contra la cadena de Mediaset. 

El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha admitido a trámite la querella contra el periodista por supuestos delitos de amenazas y coacciones. Herreros tendrá que declarar en calidad imputado. 

La decisión de Telecinco, sin embargo, ha provocado un movimiento similar al que ha desencadenado la querella: una nueva iniciativa popular pide a los anunciantes de la cadena que retiren su publicidad mientras la cadena no dé marcha atrás en su decisión. La petición, impulsada por Mario Tascón a través de la web change.org, pide «a las principales marcas que se anuncian en la cadena que hagan ver a Telecinco lo terriblemente injusto de esta acción y que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo». 

«Podríamos estar ante un nuevo ejemplo del efecto Streisand, en el que un intento de censura acaba siendo divulgado masivamente», señaló Francisco Polo, director de change.org en España. 
Herreros puso en marcha una iniciativa a través de internet en la que pedía a los anunciantes que se fueran de La noria tras la entrevista a la madre de El Cuco. La propuesta, respaldada en las redes sociales, caló en las marcas, que retiraron su publicidad. 

«Son las amenazas a nuestros clientes, y no las críticas libremente expresadas, las que nos han llevado a pedir la intervención de la Justicia», manifestó ayer la cadena, que calificó la actitud de Herreros como «completamente antijurídica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario