martes, 20 de noviembre de 2012

Un español de 25 años muere en un aeropuerto de Roma tras ser sedado



Un español de 25 años de edad, residente en la ciudad de Valencia, falleció el sábado en la pista del aeropuerto de Ciampino, en Roma, tras sentirse indispuesto después de haber sido sedado por la fuerza tras protagonizar un incidente al saltarse el control de embarque y correr por la pista para intentar subirse a un avión de la compañía Ryanair con destino a Bari (en el sur de Italia), según confirmaron a la agencia Efe fuentes diplomáticas españolas. 

El joven es residente en Valencia y la policía, en un principio, sólo ha dado a conocer sus iniciales, M. J. L., asegurando que nació en 1987. 
Sus familiares, que viajaron a Roma para solucionar los trámites de la repatriación del cadáver, han pedido, por el momento, que no se divulgue el nombre y los apellidos del joven. 
El jefe de Policía de Fronteras del aeropuerto italiano, Antonio Del Greco, explicó ayer a la agencia Efe que, sobre las 7.00 horas, el joven español se saltó el control de embarque y corrió por la pista hacia un avión Ryanair que estaba embarcando a los pasajeros. 

El rotativo romano Il Messagero explicaba ayer en su edición digital que el joven se había quedado dormido mientras esperaba la salida de su vuelo y que, cuando se despertó, acaba de cerrarse el embarque del avión con destino a Bari, anunciado con las iniciales BAR, que él confundió con Barcelona. 

El chico consiguió llegar hasta la escalerilla, pero los asistentes de vuelo no le dejaron pasar al explicarle que el avión iba dirigido a la ciudad de Bari y que él no tenía la tarjeta de embarque para ese vuelo. 
Sin embargo, el joven se agarró fuertemente a la barandilla de la escalera y se negó a bajar, por lo que los asistentes llamaron a la policía del aeropuerto. Según la reconstrucción hecha por Del Greco, los agentes policiales consiguieron bajarle de la escalerilla, pero el chico «se encontraba muy alterado» y con un comportamiento «violento»,, por lo que se decidió que acudiese una ambulancia en su ayuda. Al llegar hasta allí, los médicos de la ambulancia le dieron un sedante para calmarle y le colocaron en una camilla.

Sin embargo, poco después, en la misma pista, el joven perdió el conocimiento y murió, a pesar de que intentaron varias veces reanimarle. 
Fuentes diplomáticas explicaron a Efe que la causa más probable de la muerte es que sufriera un infarto de miocardio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario